Este curso está dirigido a terapeutas que busquen una manera eficaz de trabajar el dolor agudo y crónico de las dolencias más frecuentes en consulta.

Para lograr el objetivo de cada paciente, durante el curso se desarrollarán distintas técnicas y/o terapias que han demostrado su valía tanto científica como empíricamente.

Durante el curso desarrollaremos la teoría de los 5 elementos  de la Medicina Tradicional China y veremos la relación de los meridianos con la fascia, el sistema nervioso central y periférico y el sistema circulatorio. Razonaremos por qué y para qué nos sirve estimular ciertos puntos o ciertas zonas y de qué manera hacerlo para sacarle mayor rendimiento.

En la parte teórica veremos todos los meridianos (principales y extraordinarios) y los puntos más importantes. Tras esta parte, habrá otra parte práctica en la que aprenderás de forma sencilla a seleccionar los puntos más adecuados para cada paciente sin posibilidad de equivocarte. 

Y por último, aprenderás a usar la electroacupuntura, los tipos de corriente que puedes utilizar dependiendo de la sintomatología del paciente y cuando esta indicada. 

Cuando realices el curso serás capaz de ver relaciones en los síntomas de tus pacientes de las cuales antes no eras consciente, lo que te permitirá realizar un abordaje más global y efectivo. 

Desde EOFIS Academy esperamos que disfrutes del curso.

Objetivos del curso:

  1. Dotar al alumno del conocimiento de la teoría de los 5 elementos y como esta se puede aplicar a su práctica diaria. 
  2. Aprender a identificar la relación que existe entre el sistema fascial, nervioso y circulatorio con los meridianos de acupuntura. 
  3. Ser capaz de localizar con éxito los puntos de acupuntura más importantes en el tratamiento del dolor musculoesquelético. 
  4. Aportar una metodología sencilla y eficaz a la hora de elegir los puntos de acupuntura a tratar en cualquier dolencia que presente el paciente.

Contenido del Curso

Expandir todo
MÓDULO 0 - BIENVENIDA
MÓDULO 1 Introducción.
Módulo 2. Teoría del Yin Yang y los 5 elementos.
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/3 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/3 pasos
MÓDULO 3. Descripción de meridianos.
Contenido de la Lección
0% Completado 0/3 pasos
MÓDULO 4. TRATAMIENTO DEL DOLOR SEGÚN LA MEDICINA TRADICIONAL CHINA.
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/2 pasos
MÓDULO 5. CASOS CLÍNICOS.
Qué incluye el curso

Quien es el instructor

David Gonzalez Arribas
Fisioterapeuta,  profesor experto en acupuntura y medicina tradicional china. Experto en kinesiología holística y terapia fascial. 

247€

349€

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad