Sales de Schüssler

El Dr. Wilhem H. Schüssler fué un médico alemán nacido en 1821 en el condado de Oldenburg. Empezó a ejercer la medicina pasados sus 30 años y tuvo grandes influencias de Virchow (teoría celular), Moleschott y Hanemann, el padre de la homeopatía. Sin embargo a Schüssler la homeopatía de Hanemann se le hacía excesivamente compleja  y puso todo su empeño en desarrollar una terapia en la que hicieran falta menos compuestos y fuera más sencilla de utilizar con sus pacientes. 

Durante sus investigaciones Schüssler se dió cuenta que donde empezaba la enfermedad realmente era en la célula, y que era ahí donde debía empezar la curación. Schüssler descubrió 12 sales minerales que eran esenciales para el funcionamiento correcto de los procesos metabólicos que ocurrían en la célula, cuando había una carencia de alguno de estos minerales, estos procesos podían empezar a fallar, dando lugar a trastornos, que posteriormente podían convertirse en enfermedad. 

Debemos tener en cuenta que hablamos de una terapia de micronutrición celular, y no de homeopatía, el mismo Shüssler dijo: “Mi metodo de curación no es homeopatico, porque no se basa en el principio de similitud, si no en los procesos bioquímicos y fisiológicos que tienen lugar en el organismo humano”. 

Las Sales de Schüssler tienen beneficios a distintos niveles: 

  • Las Sales de Schüssler actúan como estimulo para que las células absorban más y mejor las sales inorgánicas que contienen los alimentos. Absorben estas sales del medio extracelular.
  • Ayudan a regular el funcionamiento de la célula (Ciclo de krebs).
  • Regulan la actividad enzimática.
  • Mantienen la presión osmótica y el volumen de agua intracelular.
  • Regulan el pH.

Oligoelementos

En 1894 Gabriel Bertrand, biólogo y químico francés, determinó en el instituto Pasteur de París, que ciertos elementos presentes en cantidades traza en todos los organismos, eran indispensables para la vida. Los denominó por primera con el término Oligoelementos.

  En1942 Jacques Menetrier, médico del Hospital de París, es reconocido como el impulsor de la investigación moderna con los Oligoelementos. Estudió su incidencia terapéutica y sus indicaciones, estableciendo junto a un equipo de médicos y biólogos las bases de la medicina funcional.

Los elementos minerales son elementos químicos inorgánicos sólidos que realizan dos de las tres funciones básicas de los nutrientes de los alimentos: participan en la construcción de los tejidos corporales (biomoléculas), y algunos forman parte de metaloenzimas y metaloproteínas implicadas en el desarrollo y la regulación del metabolismo. Se dividen en macrominerales, que están presentes en más del 0,1% del peso corporal, y lo microminerales que están presentes en menos del 0,01% del peso corporal, pero aún así son indispensables para el correcto funcionamiento del organismo. 

Mantienen una concentración en los tejidos relativamente constante.

Por lo tanto, su carencia o deficit supone alteraciones fisiológicas o estructurales.

Se pueden prevenir o curar afecciones producidas por su deficit o carencia.

En este curso online aprenderás a utilizar estas dos herramientas con confianza y seguridad en tu consulta, además, en el último módulo aprenderás como realizar un testaje fiable mediante la kinesiología holística, con la que aprenderás a detectar de manera más eficaz que remedio necesita tu paciente para devolverle la salud.

 

Abriremos plazas próximamente

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad