CURSO DE KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA BÁSICO

Aprende una herramienta integradora para ayudar de forma global a tus pacientes, trabajando la parte física, química, emocional y energética.

Tu primer contacto con la kinesiología holística, para que aprendas a trabajar con el AR
(arm reflex) y domines el testaje kinesiológico.

Con la kinesiología holística, podrás aplicar el conocimiento teórico apoyándote en diferentes técnicas terapéuticas.

Además mejorarás tu elección de las técnicas y suplementos que usas en consulta.

El cuerpo del paciente será el aliado que te indique el camino y el orden a seguir en el tratamiento: si trabajar primero la emoción o la parte física; si hacer terapia manual o abordar un bloqueo visceral, etc.

Es probable que ahora te sientas así:

La clave no está en estudiar sin parar, sino en aprender una herramienta integradora que te permita leer a tus pacientes de forma más global.

¿Imaginas sentirte con la seguridad que te da encontrar las causas de los problemas de tus pacientes y no solo tratar sus síntomas?

Ahora puedes combinar las herramientas que ya tienes (fisioterapia, osteopatía, terapia craneal, reflexología, naturopatía…) con un hilo conductor que las integra todas.

¡Hola, soy Álvaro! El creador de la escuela online de kinesiología
y salud integrativa (EOFIS).

Gracias a estudiar kinesiología holística, conseguí abrir mi propia consulta y disfrutar aún más de mi trabajo. Eso me ha permitido también ganar independencia y diferenciarme en el sector. 

Pero mi verdadero propósito vital es transmitir todo el conocimiento en kinesiología y otras terapias que he aprendido a lo largo de estos años, desde un enfoque científico, vanguardista y práctico.

Mi gran curiosidad desde pequeño por conocer el funcionamiento del cuerpo humano, es lo que me llevó a estudiar fisioterapia. Pero seguía sin comprender por qué solo se tratan los síntomas y no se va al origen de los problemas.

Complementé mis estudios con osteopatía, consciente  de su forma más global de entender el cuerpo, aunque sentía que me seguía faltando algo.

Por esa época, sentí una gran revelación al ver un vídeo de kinesiología holística en Youtube. Por fin se cruzaba en mi camino algo que podía darme más respuestas.

Mientras me formaba en osteopatía, empecé a tener problemas digestivos y dolor de espalda recurrente, que mejoraron un poco con tratamiento de osteopatía.

Pero no fue hasta que me traté con kinesiología (depuraciones de hígado, trabajo con microbiota, cambios en la alimentación y desarrollo personal), que fui recuperando gradualmente mi salud.

A la par que iba sanando, empecé mi formación en kinesiología, con el objetivo de llenar esas carencias que todavía tenía en la parte emocional, la bioquímica y la energética de mis pacientes.

Para mí fue clave experimentar mi propia travesía, desde la medicina más tradicional hasta llegar a la kinesiología, con la que empecé a transformar mi vida a todos los niveles.

Por eso he preparado con toda dedicación, un curso completo y práctico, para que te introduzcas en este apasionante universo integrativo y transformes tu vida a mejor.

Mi trayectoria profesional

Soy fisioterapeuta experto en kinesiología holística y osteopatía. Además, he estudiado otras disciplinas como psiconeuroinmunología clínica.

Me he formado con Raphael Van Assche, el creador de la kinesiología holística.

QÚE VAS A LOGRAR CON ESTE CURSO

ASÍ AYUDO A MIS PACIENTES

Curso de Kinesiología holística básico

Programa del curso

Estudiaremos los orígenes e historia de la kinesiología holística.

 El Arm Reflex y el test muscular + Prácticas.

Aprenderemos a localizar las zonas del cuerpo prioritarias para realizar el tratamiento y los estímulos necesarios para provocar el AR.

Teoría de la cebolla, control de terapia. AR inicial, AR escondido, regulación bloqueada, switching, aislamiento, segmentación y reverso psicológico.

  • Mudras principales: físico, químico, emocional y energético.
  • Submudras: prioridad, acupuntura, flores de Bach, terapia local.

Sales de Schüssler y oligoelementos. Introducción al intestino: disbiosis, mucosa intestinal y sistema inmunitario intestinal.

Primera costilla, suboccipitales, diafragma y psoas iliaco. Puntos neurolinfáticos.

La terapia floral del Doctor Bach. Integración emocional con neurovasculares de estómago, visualizaciones y reencuadre.

Auriculoterapia y regulación básica de meridianos.

Se realizará un tratamiento con un paciente real y practicaremos entre los alumnos.

Objetivos del curso

  • Abordar a un paciente desde el punto de vista kinesiológico, integrando las esferas física, química, emocional y energética.
  • Ser capaz de desarrollar un protocolo completo de kinesiología holística.
  • Dominar el testaje kinesiológico mediante el test del Arm Reflex. 
  • Aplicar de manera correcta las técnicas de tratamiento aprendidas, sabiendo cuándo y porqué usar cada una. 
  • Integrar en tu consulta este modelo de trabajo, añadiendo una metodología clara, que te aporte más orden y estructura en los tratamientos.

A quién va dirigido

  • A terapeutas que ya han hecho otras formaciones y buscan una herramienta integradora (osteópatas, fisioterapeutas, quiromasajistas, quiroprácticos, naturópatas, nutricionistas, etc).
  • A todos los profesionales de la salud que quieran ampliar su campo de abordaje, iniciándose en la kinesiología.
  • A personas implicadas en el proceso, pues la kinesiología requiere una curva de aprendizaje hasta dominar el test AR con la práctica.

Metodología

  • El curso se imparte de forma presencial en Madrid.
  • La mayor parte de la formación es práctica, con casos clínicos y prácticas in situ, para que los alumnos aprendan a testar y a utilizar el test.
  • Se incluyen los apuntes por escrito y en PDF.

Además te llevas este contenido extra

Acceso al curso online de kinesiología holística nivel básico.

Al realizar la formación presencial.

Posibilidad de realizar las consultas que te surjan

Dentro de la plataforma de la escuela, a través del foro online de resolución de dudas.

Webinar gratuito

Para que afiances todo lo aprendido y practicado (un mes después de la formación).

Fechas y horario

  • El curso se realizará los días 16, 17 y 18 de septiembre en Alzentro, Madrid.
  • El horario será el viernes de 16:00 a 20:00, sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00, y domingo de 10:00 a 15:00. El curso completo tiene una duración de 20 horas. 
  • La dirección del centro es C/ Alonso Heredia, 5, en Madrid. 

RESUMEN DE LO QUE TE LLEVAS CON ESTE CURSO

(Será necesario que abones 100 € para que podamos cerrar la reserva, por transferencia bancaria o bizum. Y el resto podrás abonarlo en efectivo el primer día del curso o por transferencia bancaria antes del inicio).

¡PLAZAS LIMITADAS!

¡Date prisa!
Tan solo sacamos 8 plazas por ahora

Resuelvo tus dudas

 No, en kinesiología aplicada se trabaja con el test muscular y en kinesiología holística trabajaremos con el Arm Reflex. Veremos cómo utilizando este test obtendremos una información más sutil y accederemos a herramientas en los diferentes campos, físico, químico, emocional y energético.

El test muscular evalúa un músculo concreto y es más utilizado en kinesiología aplicada, el AR es un test de cadenas musculares y obtenemos una información más completa del cuerpo.

Sí, es un curso de iniciación en el que veremos todo desde 0. Si ya estás tratando pacientes le sacarás más provecho, pero la formación está abierta a cualquier persona con interés en la kinesiología holística.

Sí, al realizar el curso recibirás un kit de testaje de sales de Schüssler, oligoelementos y flores de Bach.

Próximamente estará disponible el curso online en la plataforma de la escuela, para que puedas hacerlo cuando quieras sin tener que desplazarte.

El temario es el mismo y ambos están impartidos por mí. El curso online te da la libertad de hacerlo cuando te venga mejor. En el presencial te llevas la energía grupal e iré resolviendo todas las dudas al momento.

Durante todo el fin de semana, del 16 al 18 de septiembre:

  • El viernes por la tarde (de 16 a 20 horas).
  • El sábado durante todo el día (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas).
  • El domingo por la mañana (de 10 a 15 horas).

En “Alzentro”, ubicado en la Calle Alonso Heredia 5, en Madrid.

Integra la kinesiología holística en
tu consulta y en tu vida

Reserva tu plaza escribiéndonos directamente a info@eofisacademy.com o rellena el formulario de contacto.

Sígueme en mi web y en Instagram

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad